Cómo la alimentación puede ayudar en la hipertensión pulmonar idiopática.

Cuidados personales:

  1. Trate de consumir 5 a 6 comidas pequeñas al día
  2. No beba mucho líquido antes de comer
  3. Si fuma, ahora es el momento de dejarlo
  4. Aléjese de los olores y emanaciones fuertes

    ¿Que no debe comer una

    persona con hipertensión

    pulmonar?

    Estos son sobre todo los alimentos de origen industrial como platos precocinados, embutidos, salazones, ahumados, conservas, salsas comerciales, pastillas de caldo o snacks como las aceitunas, chips, paqueticos.

    La hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero el tratamiento médico y un estilo de vida y alimentación adecuados pueden reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de quien la padece.

    Para regular la hipertensión es imprescindible controlar el consumo de sal diario, no sólo vigilando la cantidad que se usa al cocinar sino también los alimentos que pueden contener sal de forma oculta

    Mantener o alcazar

    un peso adecuado

    Es habitual que el paciente con hipertensión pulmonar presente un peso inadecuado, sea por exceso o por defecto. Por ello, otro de los aspectos importantes a tratar es alcanzar un peso apropiado. Si existe sobrepeso, se ayudará a reducirlo mediante una alimentación saludable, donde se priorizan las verduras, productos integrales, alimentos magros y grasas saludables.

    A pesar de que, como hemos dicho, la hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica, una alimentación y un estado nutricional adecuado puede favorecer la buena calidad de vida de los pacientes y por ello el plan 1234PRO va a ayudar con mejorar sustancialmente esta enfermedad de la misma forma en que se reduce la hipertensión arterial.

    1 Comentario

    1. Omaira acuña barba

      Como.me gustaría bajar de peso

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Posiblemente

    el plan más efectivo para perder grasa y construir musculo

    Desarrollamos planes nutricionales que ayudan a las personas a vivir de manera saludable