¿Por qué es tan difícil ganar masa muscular ?

“Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás”

C.G. Jung

Hoy en día las personas quieren esforzarse cada vez más por tener un cuerpo tonificado y ganar masa muscular, esto es algo que realmente les beneficia, tanto su salud física, como su salud mental ya que fortalece el autoestima y recupera fuerza y estabilidad en el cuerpo. Ahora bien, ganar masa muscular es un reto, pero no es algo imposible, ya que cualquier persona puede lograrlo, sin embargo, para que se de este logro, debe realizarse el proceso de la mejor manera, y sin cometer los errores más comunes a la hora de entrenar. Por ello, aquí te contamos cómo puedes cumplir tus objetivos y ganar masa muscular, de una forma correcta y con resultados garantizados.

 

¿Qué debes hacer para aumentar la masa muscular?

1.Escoger los ejercicios correctos, y acoger una rutina acorde a tu cuerpo

En el afán, por querer ganar mayor masa muscular, cometes el error de entrenar todos los ejercicios, sin llevar una rutina y sin saber precisamente para que parte de tu cuerpo va cada ejercicio, es decir, entrenas con desconocimiento a los músculos y a una rutina que te favorezca en el crecimiento de este.

Lo que debes hacer:

– Entender que cada cuerpo es diferente, por lo que es indicado que la rutina se adapte a tus necesidades.

– Mantener una rutina constante, por lo menos de 6 a 8 semanas, así tu cuerpo la recibe, la asimila y los resultados son favorables.

– Enfocar cada ejercicio en aquellos que están compuestos, los denominados “multi-articulares”, los cuales son: peso muerto, sentadilla, dominadas con lastre, press de banca, zancadas, remo, press militar con barra, entre otros.

– Incrementar peso sin excederse, haciéndolo progresivamente

 

2. Paciencia y ejercicios a conciencia

Lo más difícil de llevar un proceso es que las personas se desesperan y quieren ver los resultados de una vez, corriendo en los ejercicios y haciéndolos de una mala forma, pues ya sabemos que “de la prisa, solo queda el cansancio”

Lo que debes hacer:

– Entrenar con inteligencia, debes escuchar tu cuerpo.

– Tener paciencia con tus músculos sin forzarlos a realizar cosas que no pueden hacer.

– Realizar los ejercicios a conciencia, el máximo tiempo posible sobre la atención que se le está brindando al ejercicio.

– Llevar un descanso entre series de 60 a 120 segundos.

 

3. Descansar

El descanso para el cuerpo es la forma más retribuyente que le puedes brindar. Descansar no solo ayuda a la recuperación de los músculos, sino que también ayuda a tener una mejor calidad de vida, motivación y concentración al momento de realizar tus tareas diarias, por ello debes realizarlo el tiempo suficiente para ti.

Lo que debes hacer:

– Dormir de 7 a 9 horas. Los adultos mayores pueden dormir entre 7 a 8 horas.

– Establecer un horario de sueño preciso, es decir que no se corten ni se extiendan más de la cuenta

– Descansar los músculos 48 horas después de un entrenamiento muscular realizado por ejercicios compuestos.

– Estar activo al transcurrir del día, después de haber entrenado 1 o 2 horas, evitar estar muy quieto por largas horas del día, no vas a seguir ejercitando, porque tienen que descansar los músculos, sino que tu actividad física, permanezca activa.

 

4. Llevar una buena alimentación

La alimentación es clave fundamental para todo y al momento de lograr objetivos físicos, lo es más, ya que tu cuerpo es el reflejo de lo que tu le brindas, y de lo que consumes, por ello, es necesario que recibas la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas necesarias, tus hábitos alimenticios ayudarán completamente a el crecimiento de masa muscular o detendrán el crecimiento, si no comes de una forma adecuada.

 

Lo que debes hacer:

– Comer las cantidades necesarias de proteínas y carbohidratos, sin pasarse de lo necesario, y sin comer menos de lo necesario, comiendo solo carbohidratos complejos y proteínas magras.

– Dejar el azúcar, alcohol y tabaco ya que estos interfieren en el proceso

– Tomar toda la cantidad de agua posible, hidratarse muy bien durante el entrenamiento, puedes hacerlo cada vez que descanses de las series, ya que se ha comprobado que el agua se comporta como un anabólico y ayudando así al crecimiento del músculo.

Con el plan 1234 Pro puedes lograr tus objetivos

El plan 1234 es un proceso integral y personalizado, enfocado a reprogramar el organismo para salir de la zona de confort y darte las herramientas para mantenerlo a futuro, sin efecto rebote, sin sentir hambre o ansiedad por comer. Con este proceso se puede conseguir un aumento sustancial de masa muscular, debido a las cantidades precisas de proteína que se otorgan en este proceso, el cuerpo obtiene los recursos necesarios para crear mayor tejido muscular acompañado de rutinas de entrenamientos específicos para que pueda con estas y muchas otras herramientas conseguir un aumento sustancial de masa muscular y definición, logrando así un cuerpo tonificado y fuerte.

¿Que incluye el plan?

Plan de alimentación:

En este proceso se determina un plan nutricional a cada paciente de acuerdo a su organismo, sus necesidades y objetivos este plan nutricional va sujeto a exámenes de sangres los cuales se piden a su debido momento para hacer las variaciones necesarias de alimento según los resultados arrojados en los exámenes, en nuestros planes nutricionales no se pasa hambre, los alimentos son fáciles de conseguir y las recetas que damos a nuestros pacientes son deliciosas.

Plan de entrenamiento:

Tendrás una guía de entrenamiento muscular que te ayudarán a tonificar y definir los músculos según tus objetivos.

Seguimiento:

Contarás con citas controles que van dentro del plan cada 25 días para medir tu avances e ir modificando ya sea la cantidad de comida o los entrenamientos , también podemos darnos cuenta a tiempo si hay alguna novedad en tu proceso

Grupos de apoyos:

No estarás solo ya que en todo el proceso estarás acompañado para que puedas llevarlo de la mejor manera y te sientas como en una familia o una comunidad, ya que te brindaremos recetas, consejos y seguimientos según preguntas que tengas a lo largo del proceso.

Da el primer paso para iniciar este maravilloso proceso, ¿Que esperas para agendar una cita? Te esperamos.

 

 

 

Autores del blog

Dr. Enzo Fiorillo

Nutricionista dietista

Psic. Linda Santiago

Licenciada en Psicologia

0 comentarios

Posiblemente

el plan más efectivo para perder grasa y construir musculo

Desarrollamos planes nutricionales que ayudan a las personas a vivir de manera saludable