¿Cómo crear mejores hábitos?

“Muchas cosas son ahora posibles. Lo único imposible
es resistirse al cambio y no evolucionar
o transformarse” Michael Hugos.

¿Quieres continuar un proceso, pero se te dificulta seguirlo?

No eres la única persona a la que le pasa esto, si bien es cierto, es difícil, dejar hábitos que se han construido, al transcurrir las diferentes etapas de vida, la cuales son; infancia, adolescencia, adultez y vejez. Lo que implica una cierta dificultad en la forma de reprogramar nuestro organismo y nuestra mente, pero si algo es más cierto, es que somos seres completamente adaptativos a los diferentes entornos y situaciones que se presenten y por eso, nada es imposible.

Según estudios realizados por la psicóloga Phillipa Lally en (2009) en la “University College” de Londres, se determinó que para obtener nuevos hábitos y que estos puedan mantenerse en el tiempo, son necesarios 66 días. Sin embargo esto depende del comportamiento de la persona.

¿Qué podemos hacer para no abandonar un plan y mantener los hábitos?

Hay varios factores que determinan el resultado final para cambiar los hábitos, pero esta vez, nos enmarcamos solo en 3, estos son:

Motivación

Como punto de partida la motivación juega un papel fundamental al crear nuevos hábitos que te ayuden con un proceso vital, teniendo en cuenta que para empezar a transformar algo que por mucho tiempo se ha mantenido igual, debe desearse y quererse mucho un cambio, en bienestar de la persona.

Constancia

“Una gota de agua rompe una piedra no por su fuerza, sino por su constancia”. No hay un concepto que defina mejor esta palabra, así debe ser nuestro proceso.

Esfuerzo

Nadie dijo que sería fácil y puede costar mucho, pero los esfuerzos son la base de todo, esforzarse es entender que para querer algo, debes luchar por ello.

Atrévete a reprogramar tu mente y organismo

Para que puedas dar un cambio en tu vida, debes realizar una restructuración cognitiva de lo que antes era y ahora quieres cambiar, es decir, cambiar tu modo de pensar y hacer las cosas, con el fin de mejorarlas.

Muchas veces tendemos a ponernos en el lugar de las demás personas y pensar, “si yo fuera él, actuaría de esta manera”, eso pasa mucho cuando nos ponemos en los zapatos de los padres. Ahora bien, si ya fueras padre o si ya lo eres, aquí van dos preguntas:

¿Qué le enseñarías a tus hijos para tener una vida en bienestar?
¿Qué hábitos le estás creando a tus hijos?.

La respuesta es que cuando somos responsables de alguien, queremos lo mejor para ellos, que estén sanos y con salud. He allí el punto, lo que le enseñarias a tus hijos o lo que le estás enseñando, debes aplicarlo en tu vida, porque tu vida también es tu responsabilidad y eres un ejemplo de lo que podrían ser ellos algún día, o simplemente un ejemplo para ti.

Una vez reprogramada la mente se reprograma el organismo y ya no darás marcha atrás. Si quieres mejorar tus hábitos en pro a tu bienestar físico y mental, mejorando tu calidad de vida, agenda una cita con el Dr Enzo Fiorillo

Autores del blog

Dr. Enzo Fiorillo

Nutricionista dietista

Psic. Linda Santiago

Licenciada en Psicologia

2 Comentarios

  1. Vanessa

    Muy buen Blog, me gusto leerlo en este momento que estoy trabajando en mejorar mis hábitos. La motivación, constancia y esfuerzo son 3 factores muy importantes, gracias por esto.

    Responder
    • Linda Santiago Panza

      Excelente Vanessa, espero puedas cambiar esos hábitos que te hacen daño, y me alegra mucho que este blog sea de gran ayuda para tu proceso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posiblemente

el plan más efectivo para perder grasa y construir musculo

Desarrollamos planes nutricionales que ayudan a las personas a vivir de manera saludable